La compañía española “Iberdrola” canceló su proyecto en México para la construcción de una central eléctrica en el estado de Veracruz, exactamente municipio de Tuxpan.

La empresa tenía planteado construir una planta de ciclo en la que desembolsarían 1200 millones de dólares, pero tuvieron diferencias con la CFE por lo que decidieron retractarse y no seguir con el proyecto.

Según la versión de Juan Antonio Aguilar, actual alcalde de Tuxpan, la empresa negoció por más de 9 meses lo que sería el suministro de gas natural con la CFE, pero no se logró un acuerdo.

Después de que se diera a conocer la noticia, el Gobernador de Veracruz informó en sus redes sociales que había tenido comunicación con la secretaria de Energía, Rocío Nahle, quien le aseguró que el mismo proyecto continuará pero a manos de la Comisión Federal de la Electricidad y no de la empresa española.

“Será la compañía del Estado la que licite la construcción, donde empresas veracruzanas tendrán la oportunidad de trabajar”, agregó.

Esta es la primera vez que se hace una cancelación en un proyecto de energía en México tras la publicación realizada por la Secretaría de Energía en un acuerdo para que se puedan regular las centrales eléctricas.

Además el presidente de la républica el pasado 12 de junio acusó a “Iberdrola” de ser un monopolio dentro del sector eléctrico de México y añadió que es apoyada por distintos medios de comunicación como “EL PAÍS”.