La autoridad del Parque Ecológico Chipinque ha colocado trampas especiales dispersadas en varios puntos de la zona con el objetivo de buscar atrapar al oso que fue captado el pasado fin de semana cerca de varias visitantes.
Fuentes del parque señalan que el comportamiento del animal representa un riesgo para los visitantes del parque.
‘’Este animal ya tuvo un acercamiento con la gente, ya ha sido captado en dos ocasiones en diversas zonas y a petición de los vecinos ha sido dejado en libertad, pero en esta ocasión ya ha tenido mayor interacción con la gente, ya les perdió el miedo, se han puesto ya las trampas para que pueda ser capturado, una vez que se logre será puesto en libertad en otra parte de la región noreste”, indicó la fuente.
Expertos del parque y Vida Silvestre indicaron que el animal es de aproximadamente 6 años de edad con una altura cercana a los 1.90 metros con un peso de 120 kilogramos.
Durante el fin de semana mediante un video que se hizo viral en redes sociales, se puede observar como un oso sorprende a varios paseantes en las veredas del parque, dejándolos inmóviles ante dicho suceso.
De igual forma, el día de ayer circuló la fotografía en forma de selfie de la joven captada en el video, en la cual se puede observar al oso detrás de ella.