Como sabemos cada fin de semana se generan filas kilométricas de coches debido a las obras que se realizan en la búsqueda de conectar la Carretera Nacional con el Anillo Periférico en Montemorelos, y aunque se ha tratado de dar soluciones efectivas hasta el momento aún no se tiene una en concreto.
A la altura del kilómetro 219 de la Carretera Nacional, la Red Estatal de Autopistas (REA), cuyo titular es Mauricio Zavala, recientemente se realiza un paso elevado, por lo que sólo hay un carril de circulación libre en cada sentido, lo que genera extensas filas de coches de hasta por 7 km.
Los residentes de las comunidades cercanas detallaron que el caos vial se agudiza los viernes en el sentido del sur y los domingos en el carril hacia el norte, cuando la mayoría de los visitantes regresan al área metropolitana.
El día de ayer el problema vial se hizo todavía más visible debido a la lluvia y un percance automovilístico, que provocó la circulación hacia Monterrey se detuviera por completo.
Fue alrededor de las 17:00 horas que un tráiler que remolcaba dos tanques se salió del camino y bloqueo la única vía disponible, lo que se solucionó una hora después cuando se movió la unidad de esa zona.