Por medio de un comunicado el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció que las zonas montañosas de Nuevo León podrían registrar caída de aguanieve este martes 21 de noviembre.
La fuente oficial del Gobierno de México dijo que esto se deberá al desarrollo de una baja fría en una vaguada polar extendida sobre el noroeste de la República, esto tendrá interacción con las corrientes de chorro polar y subtropical, situación que generará la primera tormenta invernal de la temporada 2023-2024.
“Asimismo, se pronostica marcado descenso en la temperatura diurna del noroeste, norte, noreste y centro del país (…) de -5 a 0 grados con heladas en sitios altos de Coahuila y Nuevo León”; menciona el escrito.
Debido a esto Nuevo León tendrá, además, rachas de viento de 50 a 70 kilómetros por hora, con posibles tolvaneras de por medio, la probabilidad de lluvia no estará alejada de la entidad, ya que según SMN, se esperan intervalos de chubascos de 5 a 25 milímetros de agua.
Por su parte Protección Civil de Nuevo León emitió un reporte climatológico el cual coincide con lo expuesto por el Servicio Meteorológico Nacional.
“Ante el ingreso de un nuevo sistema frontal en este martes, tendremos por la mañana, mayormente nublado y viento con 18°C en la temperatura por la tarde mayormente nublado y viento, disminuyendo la temperatura llegando por la noche a 11°C con cielo mayormente nublado”, advierte.
Se espera que el día de mañana el panorama no sea distinto, de hecho, se espera que haya un aumento en la probabilidad de precipitaciones.