Ante la llegada del frente frío número 27, la Secretaría de Educación de Nuevo León informó que más tardar el lunes 15 de enero anunciarán si habrá o no suspensión de clases.

El anuncio de bajas temperaturas en la entidad ha provocado que los padres de familia estén al pendiente acerca del posicionamiento de la Secretaría de Educación estatal en las clases a nivel preescolar, primario y secundaria.

Ademas algunas organizaciones y autoridades han puesto manos a la obra en apoyo a las comunidades más vulnerables, ejemplo de ello es el DIF Nuevo León, institución que habilitará refugios temporales en diversos puntos del área metropolitana para atender a personas en situación de calle, otorgando alimentos y bebidas calientes en un espacio para sobrellevar el frío.

Por su parte, Protección Civil de Nuevo León arrancó la mañana de este sábado 13 de enero el operativo carrusel, el cual tiene el objetivo apoyar a las personas en situación de calle, familiares de pacientes en hospitales y personas de la tercera edad, brindándoles bebidas calientes y cobijas o frazadas.

Protección Civil de Nuevo León anunció que el martes 16 y miércoles 17 de enero será cuando se esperan temperaturas congelantes con mínimas de -1 y -2 grados y máximas de 4 y 6 grados, respectivamente.