Se ha dado a conocer que la Liga Mx trabaja en un protocolo para asegurar el regreso del futbol, pero sin aficionados.

Dentro de lo recomendado por el Gobierno Federal, ha sido que esperen a que el semáforo no esté en rojo, recordemos, que esto significa máximo contagio, por lo que si se pudiera jugar el 17 de julio como se tiene estipulado, tendrían la Liga que jugar sin aficionados en las gradas.

Jose Luis Alomía, director de epidemiologia de la Secretaría de Salud Federal, explico que las actividades deportivas podrán llevarse acabo durante el proceso de la instalación de la nueva normalidad.

“Los deportes profesionales que pudieran llevarse a cabo en estadios pueden hacerlo, siempre y cuando sea a puerta cerrada y sin público. Lógicamente esto dependerá de la actividad que cada una de las ligas en los diferentes deportes acuerde para poder llevar a cabo esta actividad, recordando que es apenas hasta el semáforo amarillo cuando puede tener cierto aforo de público”, explicó.

Por lo pronto, la Liga MX, ya trabaja en un plan de sanidad, muy similar al de la Bundesliga, para poder regresar a la actividad. Según reportes, en la situación donde se pone mucho énfasis es en las pruebas semanales que se deben realizar a todos los jugadores y staff de los equipos participantes, para garantizar que estén libres de Coronavirus.

Como ya se utiliza en la Bundesliga, la norma es que si un futbolista da positivo entonces el jugador sea separado un periodo de 10 a 14 días de aislamiento para su recuperación, pero el equipo podrá seguir en competencia.