El día de hoy, en su sección favorita, Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, calificó las declaraciones en contra de Peña Nieto de parte de Javier Duarte, ex gobernador de Veracruz, como un espectáculo desagradable y ‘’canallesco’’.
“Es un espectáculo desagradable y hasta canallesco, porque es una acusación de unos contra otros, se está cumpliendo aquello de que cuando se reparte mal el botín hay motín, acusaciones entre la misma banda, pero bueno, ni modo, así es esto (…) Duarte, pues gobernador de Veracruz, acusando a sus mismos compañeros de partido, sí, compañeros de partido’’.
Todo esto surge debido a que, durante la semana pasada, el ex mandatario de Veracruz, manifestó su intención de colaborar con la Fiscalía General de la República (FGR) para acusar a Peña Nieto y todos demás actores involucrados en los casos de corrupción de Odebrecht y la ‘’Estafa Maestra’’.
“Tengo la disposición de declarar todo lo que me consta en este caso ante la autoridad correspondiente…lo hago simplemente con la intención de aclarar y apoyar en la investigación de este caso y sobretodo que se sepa la verdad”, escribió en Twitter desde prisión.
Sin embargo, y como ya detectaron que ahora todos estos harían lo que sea para que les perdonen sus pecados del pasado, AMLO dejó claro que toda acusación se debe proceder conforme a la Ley y pidió a la FGR que debe analizar detalladamente cada uno de los casos para que no se abuse del mecanismo de testigos protegidos. No será tan fácil que sean absueltos.