Luego de que,  Andrés Manuel López Obrador, diera a conocer que en el 2004, cuando se intentó marcar la gasolina y evitar el robo del combustible, el entonces Presidente de la República, Vicente Fox, presentó una controversia constitucional ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), la cual ganó el poder ejecutivo. Hemos de señalar, que Sánchez Cordero era ministra de la SCJN.

La controversia constitucional 109/2004 impidió la utilización de recursos que los legisladores habían asignado para que Petróleos Mexicanos (Pemex) adquiriera una sustancia para identificar la gasolina robada.

Vicente Fox, fiel a su estilo, acusó que las declaraciones de AMLO sobre dicha controversia constitucional “es un pinche cuento chino. Revisen todos documentos y porque se vetó. ¡Deja de mentir!”, escribió el expresidente de México.

Nino Canún reapareció en la escena pública de los medios de comunicación durante la mañanera de AMLO.

Canún expresó que Vicente Fox en 2006 lo contactó para realizar una serie de campañas de desprestigio en contra de López Obrador, pueste este se encontraba arriba en las encuestas; ayudando así a Felipe Calderón a posicionarse.

Detalló que el ex presidente Fox estaba pidiendo a los medios que ayudarán a Calderón para vencer a López Obrador.
De igual forma culpó al ex presidente Enrique Peña Nieto por haberlo vetado de los medios en México.