El día de hoy un alrededor de 500 maestros de la sección 50 y 21 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, protestaron afuera del Palacio de Gobierno para exigir mejores condiciones laborales.
El dirigente de ambas secciones encabezó esta protesta, la comitiva tenían la finalidad de ser recibidos por Manuel González, secretario de gobierno de Nuevo León.
Principalmente, lo que estaban exigiendo era en convertir los contratos laborales en bases para miles de trabajadores del magisterio, un asunto que se mantiene pendiente desde hace más de una década no solo en el estado sino a nivel nacional.
“La educación pública está siendo afectada, un maestro que no tenga certeza laboral, no rinde”, declaró el secretario ante los medios.
El dirigente indicó que actualmente, a nivel estatal alrededor de 11 mil maestros están por contrato en secundarias generales y 20 mil se encuentran en este mismo estatus en las técnicas, a la espera de obtener una base.
Guadalupe Salinas aseguró que la Secretaría de Educación en Nuevo León tiene una mejor disposición de atender este problema, por eso se comenzará establecer mesas de diálogos entre el gobierno local y los dirigentes de las secciones.