Luego de sostener una reunión con el presidente de la mesa directiva de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez, el presidente del INE, Lorenzo Córdova dijo no dejará su cargo y que debe probarse una reforma electoral incluyente, con discusión abierta y escuchando distintas voces o de lo contrario habrá problemas.

Córdova, fue tajante y contundente al afirmar que no renunciará a su cargo como lo exigió el coordinador de la bancada mayoritaria de Morena.

“Es que tengo un mandato constitucional y yo respeto mucho la Constitución y estaré hasta que la Constitución lo establezca”, respondió.

El presidente del INE dijo que cumplirá con su función como lo tiene establecido por lo que no habrá cambios en el órgano electoral.

En la rueda de prensa, Córdova también dijo que hay que tener un consenso y una legitimidad, producto del entendimiento de lo que pueda analizarse y debatir para construir.

“Lo decía el diputado Gutiérrez Luna, una ley que tenga un consenso, un respaldo, una legitimidad, producto del entendimiento, va a ser una ley mucho más fácil de cumplimiento y va a funcionar para permitir la gobernabilidad pública y democrática”, dijo el presidente de INE.

Agregó que en caso de que se apruebe una ley sin consenso, se dejará la puerta abierta a que cualquier persona que participe en una contienda electoral pueda impugnar el proceso.

“Si no abrimos la puerta a que, en el futuro, quien no esté conforme con algún resultado electoral, achaque la responsabilidad a una ley. Todas las voces, más allá de las estridencias, son válidas”, dijo el consejero presidente.

En caso de querer reformar la Ley Electoral que rige actualmente, el INE dará a los legisladores lo necesario para que las decisiones que se puedan tomar referente a ello se hagan en base a lo necesario.