El día de hoy, gracias a los amparos colectivos presentados por Karina Barrón, diputada de Movimiento Ciudadano junto a otros funcionarios más, el Juzgado Primero de Distrito en Materia Administrativa Federal aprobó la suspensión provisional contra los decomisos de autos a manos de la AET.
Se asegura que este amparo traerá beneficios a más de mil conductores de plataformas digitales de transporte, ya que se suspenderá provisionalmente los decomisos de autos, así como aseguran que los conductores no serán molestados por la Agencia Estatal de Transporte, ya que de ser así, los responsables cometerían un desacato esto sería añadido al listado de motivos por los cuales remover al titular.
El día 16 de agosto del 2019 será la celebración de la audiencia incidental, misma por la que el juez hizo requerimiento de un informe previo por parte de las autoridades principales para así, poder autorizar la organización de este festejo.
“Estoy muy contenta en primer término porque gracias a la presión que ejercimos con ustedes los conductores de plataformas digitales el gobierno ordenó la cancelación de los operativos. Por otra estoy muy orgullosa porque a más de mil conductores hasta el día de hoy un juez federal nos otorgó la suspensión provisional. Sus vehículos no podrán ser decomisados o llevados al corralón, no molestados por la autoridad”, expuso Karina Barrón, quien ejecuta el puesto de diputada.