Autoridades, vendedores y familiares ya se encuentran preparándose para la celebración del Día de muertos el 2 de noviembre, en el área metropolitana.
Se detalló que el Centro de la capital regiomontana, específicamente en la calle Aramberri cerca de la avenida Venustiano Carranza, comerciantes desde temprana hora llegaron para cargar y descargar flores de cempasúchil y de otros tipos en negocios y rumbo a diferentes partes del estado.
A su vez se espera que miles de familias abarroten los panteones de la metrópoli durante el sábado, domingo, lunes, pero sobre todo los días martes y miércoles que son 1 y 2 de noviembre, pese a ser días laborales.
Cabe mencionar que, los precios se incrementan en estos días sobre todo luego del fuerte golpe que ha dejado la pandemia de covid-19.
En el Mercado Número 2 sobre la avenida Ruiz Cortines y Gonzalitos, locatarios mencionaron que han traído flores desde la Ciudad de México o el Estado de México, pues dicen, acá en el estado los precios son más elevados.
Por ello, esta “importación” de flores, podría representar una ventana de oportunidad para que haya precios competitivos para los negocios y los clientes.