El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) extenderá el plazo hasta el 31 de agosto para recibir las solicitudes de apoyo debido afectación por la crisis sanitaria derivada del coronavirus en México.

El instituto comenta que, para solicitar estos beneficios, se tiene que seguir el mismo procedimiento como se ha estado haciendo desde marzo que consta en virtud de que: los acreditados deban ingresar con su usuario y contraseña a Mi Cuenta Infonavit (micuenta.infonavit.org.mx) y posteriormente contestar un cuestionario que servirá para determinar el beneficio aplicable.

Además, aquellos acreditados que ya recibieron los apoyos en el transcurso de la primera etapa, comprendida en el periodo del 15 de abril al 30 de junio de 2020, serán contactados de forma directa para determinar si requieren una ampliación de los apoyos.

El saldo de los créditos que ofrecen los programas de beneficio asciende a 93 mil 347 millones de pesos. “Considerando los meses de pago de seguro de desempleo o diferimiento ofrecido, las familias han podido contar con un espacio financiero de 4 mil 396 millones de pesos”, señaló el Instituto.

Por otra parte, con la finalidad de seguir protegiendo y procurando las fuentes de empleo, se ofrecieron facilidades administrativas y prórrogas en los pagos de cuotas patronales, así como la suspensión de acciones fiscales contra empresas deudoras. Las pequeñas y medianas empresas (PyMEs) podrán prorrogar el pago de hasta tres bimestres; mientras que las empresas con más de 250 empleados podrán diferir hasta dos bimestres.

“A través del apoyo a 29 mil 270 empresas, de las cuales 27 mil 753 son Pymes, y mil 517 tienen más de 250 trabajadores se ha logrado impulsar la conservación de 2 millones 198 mil 282 puestos de trabajo. El diferimiento de cuotas asciende a mil 540 mdp”, comentó.

El 51 por ciento de los beneficiarios se inclina y se concentra en ocho entidades, que son: El Estado de México, Nuevo León, Quintana Roo, Jalisco, Guanajuato, Veracruz, Ciudad de México y Puebla.