El exsecretario de Turismo Enrique de la Madrid se inscribió el día de ayer como aspirante a candidato presidencial de la oposición para las elecciones de 2024, convirtiéndose en el perfil más fuerte del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

 

El hijo del expresidente Miguel de la Madrid (1982-1988) se presentó en el registro del opositor Frente Amplio por México -como se ha nombrado el proceso- en compañía de su esposa e hijos, mientras las encuestas lo ubican como el principal postulante del PRI, partido que ha gobernado el país por más de 70 años.

 

“Para mí es un día muy especial, pero, sobre todo, creo que es un día muy especial para los mexicanos y para las familias de los mexicanos. Hoy me voy a registrar para ser el responsable de la construcción del Frente Amplio por México”, compartió en un video en redes sociales.

 

El aspirante de la oposición, quien dirige el Centro para el Futuro de las Ciudades del Tecnológico de Monterrey, recalcó que las familias mexicanas son lo más importante, por lo que dijo que es necesario que estas siempre salgan adelante.

 

Al igual que De la Madrid, se han inscrito al proceso de la alianza opositora Va por México, integrada por los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y PRI, la senadora Xóchitl Gálvez, y los diputados Santiago Creel y Gabriel Quadri.