Al término de una reunión privada entre empresas de transporte de pasajeros, transporte de carga, y transporte de residuos, la Secretaría de Medio Ambiente de Nuevo León informó que llegaron a un acuerdo de renovar toda su flota vehicular para reducir los niveles de contaminación.

Fue por medio de un video en redes sociales, que el titular de la Secretaría Alfonso Martínez Muñoz, detalló que este tipo de transporte participa en un 16 por ciento en la proliferación de las partículas PM 2.5, mientras que de manera indirecta participan en un 45 por ciento.

“Tuvimos una reunión muy importante y muy concurrida donde asistieron las principales empresas de transporte de pasajeros, de transporte de carga, de transporte de residuos, también asistió la Secretaría de Movilidad y se tomó una decisión de implementar un programa de mejora de la flota vehicular que sea gradual.

“Para dar un contexto, aquí están las diferentes fuentes de emisión, estas son las fuentes móviles, y si nos concentramos en las PM 2.5 son responsables del 16 por ciento de las emisiones de manera directa, y cerca del 45 por ciento de manera indirecta”, mencionó.

Además, compartió que se vieron 4 programas para combatir la contaminación en el aire como: una movilidad activa, el desarrollo urbano sostenible, la renovación de la flota vehicular y la optimización de la distribución de carga.