De nueva cuenta, luego de haber conseguido un amparo, el proceso penal de Ernesto Canales, ex Fiscal Anticorrupción de Nuevo León, acusado de apropiación ilegal de 6.6 millones de dólares contra Paula Cusi, viuda de Emilio Azcárraga, fundador de Televisa, fue repuesto y ahora se hará otra vez el estudio del caso para resolver su estado jurídico.

La Jueza del Décimo Segundo de Distrito en Amparo de la CDMX, Rosa María Cervantes, le había concedido al ex funcionario un amparo contra el auto de formal prisión por administración fraudulenta debido a una carencia sustento legal.

Sin embargo, Cervantes ordenó al Juez 49 Penal de la CDMX dejar sin efecto el fallo del pasado 25 de julio de 2019 contra Ernesto Canales y reponer de nueva cuenta procedimiento, es decir, analizar y resolver otra vez si el imputado debe estar sujeto o no a juicio, debido a que se subsanó esa carencia otorgando el fundamento legal correspondiente.

En una entrevista, Canales consideró que la resolución va enfocada al fin del proceso que Cusi inició en el 2012, cuando lo acusó (entonces su asesor jurídico) de apropiarse de los millones que peleó a Televisa como herencia.

“Demuestra lo que siempre hemos dicho: que no hay ninguna evidencia, como no hay delito, no hay evidencia’’, dijo Canales anoche.