De nueva cuenta se registraron largas filas para hacerse la prueba de Covid-19, especialmente en el drive trhu ubicado en la Plaza Morelos.
Con casi 20 autos aproximadamente con 2 personas por auto, esta mañana se encontraban haciendo fila en la calle Zaragoza, pasando Padre Mier hasta casi llegar a Matamoros esperando su turno para realizarse la prueba.
A costa de las largas filas, los enfermeros encargados de recabar los datos necesarios para las pruebas se acercaron a los carros a tomar la información de los ciudadanos, para que posteriormente sus compañeros se encargaran de tomar la muestra.
Debido al aumento de casos por Covid, durante los últimos días se ha estado presentado esta situación tanto en este módulo, como en algunos de otros municipios.
Tal fue es el caso de Apodaca, que el pasado 1 de julio en su módulo de pruebas drive-trhu de la avenida Miguel Alemán y Concordia, personas hicieron fila por más de tres horas para ser atendidos.
El día de ayer se reportaron 651 nuevos casos positivos por Covid-19, sumando así 13 mil 039 personas con esta enfermedad en el Estado. Así mismo, se reportaron 24 muertes por coronavirus, siendo esta la cifra más alta de decesos por covid-19.
A tiempos drásticos medidas drásticas, quizá las medidas implementadas por el Gobierno Ejecutivo Estatal parezcan poco razonables, pero esto no es un juego, y ya vimos que intentar promover consciencia propia en los ciudadanos no es posible, al menos en la mayoría, pues aun y cuando todos los días se sigue rompiendo el récord de contagios y decesos, la gente sigue saliendo innecesariamente y usando los cubre bocas de mala manera, no estamos de acuerdo con las medidas de parte del gobierno, pero, ¿Cómo hacer entender a le gente que deje de salir? se tuvo que llegar a la decisión de un ‘toque de queda’ y esto no es más que el resultado de toda la gente que sigue actuando irresponsablemente y no acatando las medidas sanitarias correspondientes.