Aunado a los actores de los sectores empresarial y político, el rechazo que se tiene por la considerada “figura” centralista del Gobierno federal ha ido en aumento por la exigencia de más recursos para Nuevo León.
Los representantes de la industria, empresas y comercio, así como alcaldes y Diputados locales se unieron para exigir al Gobierno estatal y otros nueve Estados, la decadencia de apoyo al Estado, aunque este sea de los que más aporta a la Nación.
El presidente de la Coparmex, Óscar de Jesús Martínez, señaló que la crisis derivada del Covid 19, dañó a Nuevo León, por lo que es necesario contar con el apoyo federal.
En tanto Gabriel Chapa, presidente de la Canaco, mencionó que en el estado se encuentran a favor de que se cierren filas y haya unión en el pacto de la Alianza Federalista ya que están de acuerdo que lo que da Nuevo León es más de lo que recibe.
Por otro lado, Sergio Anguiano Ayala, director de Canaco Monterrey, declaró que “El País no va bien, y como Estado tenemos que defender lo que aportamos”.
La Caintra Nuevo León en voz de Jesús Francisco López, director de relaciones institucionales del organismo, prevé que reciban una respuesta positiva o tendrán que seguir exigiendo mayor equidad para el Estado.
“Nuevo León es la mejor inversión para México, la inversión que haga el Gobierno federal en sus presupuestos, en sus recursos, en sus planes en Nuevo León es altamente productiva, no sólo para el Estado, sino para el País en su conjunto”, precisó.
A dicha exigencia se sumaron los dirigentes estatales de partidos como el PRI, PAN y Movimiento Ciudadano.