El Congreso de #Sonora aprobó una reforma al Código de Familia en dicha entidad con la que se aprobó el matrimonio igualitario, con una votación de 26 a favor y siete en contra.

Dicha reforma paso al Pleno del Congreso para analizarse de manera urgente y de obvia resolución, cabe mencionar que fue presentada por Movimiento Ciudadano y Morena, con dicha aprobación el estado se convierte en el número 24 en el que se garantizan los derechos de los miembros de la comunidad #LGBT+.

Uno de los cambios es en el articulo 2 que señala que “La familia es una institución de carácter social, constituida por la unión matrimonial o concubinaria de un hombre y una mujer”.

El cual se cambió por: “La familia es el elemento natural y fundamental de la sociedad constituida por dos personas y tienen derecho a la protección de la sociedad y del Estado”, se informó.

Mientras se daba el análisis del tema, afuera del Congreso había grupos a favor del matrimonio #igualitario, así como conservadores que se pronunciaban en contra del mismo.