Después de que el diputado del partido Acción Nacional (PAN) Mauro Guerra, así como diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI), emprendieran acciones legales en contra del Secretario de Gobernación de Nuevo León, Javier Navarro, por la falta de publicaciones de 65 decretos, el juicio quedó suspendido y a su favor, ya que, argumentó que el artículo 71 de la antigua Constitución, no establece un plazo para la publicación de los mismos.

Por su parte, Navarro puntualizó que los miembros del Congreso del Estado, tanto del PAN como del PRI, tienen intereses que van más allá de lo profesional, además, señaló que tienen algo en su contra y han apresurado los procesos para afectarlo.

“La constitución establece dos artículos muy importantes, el 14 y el 16 que son las garantías que tenemos todos los ciudadanos, los derechos humanos que se nos tienen que respetar, el más importante de ellos es el derecho de audiencia y el debido proceso” señaló.

Del mismo modo, el funcionario estatal dijo que estos miembros del Congreso han violentado los artículos 14 y 16 de la Constitución.