La Secretaría de Igualdad e Inclusión, en conjunto con el Banco de Alimentos de Cáritas Monterrey y diversas cadenas de tiendas de autoservicio, convocó a la población a unirse a la estrategia de Hambre Cero en Nuevo León, buscando erradicar la carencia alimentaria en el estado.
Martha Herrera, titular de la dependencia, llamó a participar mediante donaciones en campañas de redondeo, aportaciones voluntarias y la compra de productos con causa en tiendas como OXXO, HEB, Walmart, Soriana, MercaDía y Súper Roma, con el objetivo de recaudar más de $6 millones de pesos.
Además, la ciudadanía puede sumarse a la causa donando alimentos no perecederos en el Banco de Alimentos de Cáritas o a través de la solución digital de Social Hero.
Durante la presentación, se destacó que ya se brinda apoyo alimentario a 337 mil personas, y se han recuperado más de 12 mil toneladas de alimentos, logrando también la reducción de emisiones contaminantes.
Se anunció la colaboración con la FAO y el BID para talleres sobre pérdidas y desperdicios alimentarios, y la colecta de víveres para los afectados por el Huracán John en Guerrero, disponible en centros comunitarios y otros puntos.
La iniciativa cuenta con el apoyo de los equipos de Tigres y Rayados, así como de varios restaurantes que se sumarán con la campaña “Como Comí Week” del 10 al 20 de octubre.