La Secretaría de Movilidad de Nuevo León ha lanzado una convocatoria para hombres y mujeres interesados en convertirse en operadores del transporte público, ofreciendo formación teórica y práctica a través del Instituto de Capacitación y Educación para el Trabajo (ICET).
Además, los seleccionados podrán obtener la licencia tipo “C” sin costo alguno, según Hernán Villarreal, titular de la Secretaría, se requieren más de mil choferes para las mil 500 unidades de transporte que llegarán al estado durante el año.
Los operadores podrán recibir hasta 4 mil 500 pesos por semana, además de recibir una serie de beneficios que incluyen premios y bonos para los mejores conductores, exámenes de vista gratuitos, lentes, viajes gratuitos hasta para dos hijos de los operadores, y acceso a becas y apoyos educativos para los menores, asimismo, se brindará apoyo en licencias retenidas por multas no relacionadas con el conductor y se ofrecerá el servicio de guardería.
“Van a empezar a llegar otros mil 500 camiones este año y requerimos de más operadores”, destacó Villarreal.
La capacitación, que cubre temas como atención al usuario, respeto a la vialidad y cumplimiento de las leyes y reglamentos locales, se imparte en tres fases que incluyen teoría, prácticas en simuladores y manejo de unidades, el curso es remunerado, y la licencia tipo “C” se otorga sin costo alguno.
Para obtener más información y sumarse a este programa, los interesados pueden llamar al 070 o acudir al Pabellón Ciudadano o al Instituto de Movilidad en el Parque Niños Héroes o en San Bernabé.