Ante nuevas variantes en el estado, la Secretaría de Salud invitó a los ciudadanos a estar alerta por saturación de servicios hospitalarios en otras partes del mundo debido a repuntes que se han presentado.
Durante su presentación semanal, Alma Rosa Marroquín, Secretaria de Salud, dijo que por el momento Nuevo León se ubica en riesgo ante la pandemia por Covid, pero se mantiene en alerta ante el riesgo de un incremento en las estadísticas fuera de México y la aparición de otras variantes.
“En este momento se está produciendo, combinado con el virus de la influenza y el del covid una saturación de los servicios hospitalarios en otras partes del mundo”, explicó.
“En Estados Unidos, Canadá y España se ha observado este comportamiento y por eso estamos atentos a lo que sucede en nuestro estado”.
También se señaló que respecto a las restricciones obedecerá en relación al semáforo epidemiológico y al monitoreo de Covid en la comunidad, dijo Marroquín.
“Vemos cómo en algunos estados en la península de Yucatán empiezan a incrementarse el número de casos, por eso deberemos estar muy atentos a un posible riesgo de incremento en las próximas semanas”, explicó la funcionaria.
“Hay que estar atentos a la circulación de las nuevas variantes que pese a la forma en que se les conoce como ´perro del infierno´ o ´centauro´ no representan un peligro mayor”.