Tras aligerar las restricciones este pasado fin de semana, los contagios han vuelto a subir cada día haciendo que el Estado replantee volver con las normas para Semana Santa.

Desde este próximo 28 de marzo hasta el 4 de abril será el periodo santo que otorga vacaciones y explota en Nuevo León las salidas, cosa que la Secretaría de Salud analiza clausurar para evitar un repunte inoportuno.

Por lo que, se podría retomar la estrategia implementada el año pasado como el cierre de comercios.

El Secretario de Salud, Manuel de la O aseguró que las medidas será evaluadas por el Consejo de Seguridad en Salud.

“No tenemos todavía el plan diseñado, lo vamos trabajar para hacer algunas recomendaciones y quizá vamos a cerrar algunos lugares turísticos, no lo sé.

“El Consejo de Salud lo decidirá, pero lo voy a poner en la mesa para ver qué acciones se toman en Semana Santa”, manifestó.

Igualmente, de la O solicitó a los ciudadanos seguir apoyando con las medidas sanitarias y así evitar que aumenten los contagios y hospitalizaciones.

“Les pido a todos los ciudadanos y ciudadanas de Nuevo León que nos ayuden, no queremos que se detengan, no queremos que se atrasen.

“Me preocupa enormemente que viene Semana Santa, y Semana Santa es diversión, es vacaciones y se van en los carros, en las camionetas, van personas en las cajas de las camionetas por las carreteras y se nos puede salir de control”, dijo el secretario.