La Secretaría de Salud, encabezada por su titular, Manuel de la O, informó que se suspendieron cuatro eventos masivos por parte de las autoridades policiacas a partir del anuncio del decreto el 1 noviembre de este mes.

Dichas reuniones se reportaron en los municipios de Apodaca, Guadalupe, Monterrey y Santa Catarina, todos con al menos una reunión suspendida por el caso omiso de no seguir las recomendaciones sanitarias emitidas en el decreto; además, se registran un total de 24 personas que han recibido una sanción, las cuales se imponen por un Juez Cívico de su municipio.

Los responsables de estos eventos fueron acreedores a una multa de entre 20 y 100 mil pesos, dependiendo de la gravedad del asunto.

Este decreto perdurará todo el mes de noviembre con la finalidad de hacer cumplir al ciudadano a seguir las medidas sanitarias y así evitar el alza de contagios de Covid-19, que justo en estos momentos sigue incrementando desmedidamente por no acatar los protocolos, pero ahora, quien no lo haga, será afectado económicamente.