La Secretaria del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde, prevé que para el próximo año en México se tengan un poco más de 1 millón de vacantes de empleos debido a la llegada de más empresas extranjeras al país.

Durante su visita al Monterrey, destacó que la expectativa para el 2023 es que los empleos formales en el país crezcan a 22.7 millones, lo cual representa un alza anual de casi 5% respecto a los 21.7 proyectados por el cierre de este año.

En el caso de Nuevo León, la funcionaria federal anticipó que serán creados al menos 110 mil nuevos empleos, cifra con la cual la entidad cerrará este 2022.

“Estamos en los máximos históricos a pesar de la pandemia y nunca habíamos tenido tantos trabajadores inscritos en el Seguro Social; estamos en 21.7 millones de trabajadores formales, se generaron más de un millón de empleos este año y creemos que la tendencia seguirá el próximo año”, aseveró.

“Y esto es porque hay muchas empresas que quieren instalarse en México, en particular en Nuevo León y en diferentes entidades que antes no eran atractivas, como Veracruz y estados del sureste; en Nuevo León este año se generaron 110 mil puestos de trabajo y muy probablemente eso o más pudiera haber el próximo año”.

“También de lo más importante a destacar es el salario promedio de los 21.7 millones de trabajadores que, con los incrementos que hubo, a nivel nacional hoy está en 14 mil 597 pesos (mensuales) y en Nuevo León en 15 mil” expresó la Secretaria.