A pesar de que algunos vecinos realizarán manifestaciones en contra del metro elevado, el Secretario de Movilidad y Planeación Urbana, Hernán Villarreal, aseguró que la construcción de estas tres nuevas líneas de Metrorrey beneficiarán a todos.

 

En un evento público aseguró que solo se tendrán algunas afectaciones durante los trabajos, pero serán muy mínimas, además, al término otorgará mayor plusvalía a sus predios y mejor movilidad en la zona, por ello pidió a los ciudadanos paciencia.

 

“Les pedimos paciencia a los vecinos, que al final de cuentas se van a ver beneficiados de una obra que incluso les va a dar plusvalía a sus predios”, expuso.

 

“Les va a dar una mejor movilidad y finalmente cuando se termine, todos vamos a estar muy contentos”.

 

Fue el pasado domingo, cuando integrantes del colectivo No al Metro Elevado mostraron una vez más su negativa al proyecto pidiendo una audiencia con el gobernador Samuel García Sepúlveda, ya que aseguran que un metro subterráneo en las líneas 5 y 6 sería más eficiente y además no afectaría la vialidad.

 

“Hay algún grupo de vecinos que no les gusta la obra, a nadie nos gusta las molestias”.

 

“A diferencia de administraciones anteriores en donde se bloqueaba completamente la vialidad, en esta administración nunca se bloquean