Representantes de instituciones culturales y artísticas de Nuevo León participaron en una reunión con la Secretaría de Finanzas y Tesorería General del Estado para analizar los aspectos relacionados con la elaboración del Paquete Fiscal 2027.
El encuentro fue encabezado por el tesorero estatal, Ulises Carlin de la Fuente, con la participación de la secretaria de Cultura, Melissa Segura, y el subsecretario de Participación y Diversidad Cultural, Alejandro Rodríguez, quienes dialogaron sobre los lineamientos generales de la propuesta presupuestal.
Durante la reunión, representantes de organismos como Conarte, el Museo de Arte Contemporáneo de Monterrey (Marco), los 3 Museos, el Patronato del Festival Internacional Santa Lucía y la Escuela Superior de Música y Danza de Monterrey destacaron la importancia de ser incluidos en el análisis de los recursos destinados al sector cultural.
El Gobierno estatal señaló que estas mesas de trabajo buscan construir un presupuesto transparente e incluyente, que considere las necesidades de las instituciones y contribuya al desarrollo, la promoción y la difusión de las actividades culturales y artísticas en Nuevo León.
