El Presidente López Obrador afirmó que su primo, Hugo López-Gatell, Subsecretario de Salud, le recomienda una serie de medidas especiales muy diferentes a las que cualquier otro doctor le recomendaría a sus pacientes, pues este le dice que no es necesario usar el cubrebocas, ¿le habrá llegado la vacuna antes o qué?
“Me dice el doctor Hugo Lopez-Gatell, que es el que me orienta y el doctor Alcocer, que no es indispensable (usar cubrebocas), que hay otras medidas. Y yo pienso que lo mejor es la sana distancia y el cuidarnos nosotros”, comentó López Obrador.
Durante la conferencia en Palacio Nacional, López Obrador señaló, muy a su estilo, que a sus adversarios no les parece que cierre las ventanas de su vehículo cuando anda de gira por los estados para evitar contagios.
“A veces tengo que subir el vidrio, a mis adversarios no les gusta que tenga el vidrio arriba, pero sí tomo mis medidas, mi precaución, actúo de manera precavida”, señaló.
Obrador volvió a reiterar que, desde el inicio de la contingencia, Alcocer y Gatell, siempre le han recomendado no usar cubrebocas, que es preferible guardar distancia y no salir mucho de casa.
“Yo me guío por lo que me recomiendan los encargados de llevar a cabo toda la estrategia para enfrentar la pandemia. Desde el principio, lo que me han recomendado es guardar la sana distancia, el aseo de manos, tener mucho cuidado, cuidarnos, que eso es fundamental’’ concluyó.