El alcalde de Apodaca, César Garza Villarreal, señaló, que el edil de San Pedro, Miguel Treviño, está próximo a convertirse en el “ogro” de Nuevo León, tras salir quejándose de la Mesa de Coordinación Metropolitana.

El priísta, mencionó, que todos los municipios serán beneficiados con 2 mil 500 millones de pesos del Presupuesto de Egresos, los municipios que negociaron con el Ejecutivo, directamente, les ofreció ampliarlo por lo menos a 3 mil 500 millones para apoyar a todos los Alcaldes con proyectos de inversión.

“Esto es algo que debemos de celebrar, no combatir”, dijo Garza. “Se querrá convertir en el ogro de Nuevo León entero, le va a querer quitar el camión escolar a los niños de los ejidos, las patrullas a los municipios rurales, permitir soluciones metropolitanas de vialidad a toda la Ciudad… es ir en contra del más elemental sentido de la lógica”.

El alcalde apodaquense, manifestó, que San Pedro es el municipio que genera recursos más altos y que con ellos, pagan a la burocracia más cara del país.

“San Pedro vive una realidad diferente al resto de los municipios de Latinoamérica entera: es el municipio que dispone de más recursos por habitante, tiene una condición totalmente desigual” “San Pedro tiene la burocracia más cara de México, es el que paga, por habitante, el gasto administrativo más alto, y lo hace porque tiene dinero”, terminó comentando el edil.