Durante un pronóstico llevado a cabo por el Centro de Investigación de la Facultad de Economía de la UANL, se explicó que el estado de Nuevo León tardara a lo mucho, dos años en reactivar su economía y que regrese a su normalidad, tras estar inactivo durante estos meses a causa de la pandemia del COVID-19.
El estudio señaló que la caída de la economía del Estado durante este año esta estipulada en un 9%, una afectación más grande a diferencia que la de México, cuya proyección es de 8.5 por ciento.
“En Nuevo León pasa algo muy parecido a México, pero siempre un poco más fuerte”, explicó
Raymundo Galán, director de la Facultad de Economía de la UANL, sobre el análisis realizado por su facultad.
“El problema es que (en Nuevo León) dependemos más de Estados Unidos”, ahondó, “por eso la caída será mayor.
“Cuando a México le va bien, a Nuevo León siempre le va un poco mejor, y cuando le va mal al País, también nos va un poco más mal. Es la correlación de que nuestro mercado es más a la exportación”, reiteró.
El catedrático universitario advirtió que esta caída masiva en el Estado se debe a que el Gobierno Federal no da apoyo a las empresas pequeñas, medianas y grandes, lo cual es uno de los motivos por los cuales le costará crecer económicamente y regresar a la normalidad como al inicio de la emergencia sanitaria.