Recordemos que al inicio de la pandemia el Subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, advirtió que el escenario más catastrófico que se podría dar en México, sería que se llegara a las 60 mil muertes, ahora está cifra esta próxima a superarse y no precisamente por poco.

Es algo inexplicable, como en casi los mismos plazos, al principio de la pandemia, se registraron 10 mil casos de decesos a manos del #Covid, pero desde el 2 de junio al 21 de agosto, se ha registrado un incremento horroroso de 50 mil muertos por Covid-19 en el país.

Expertos han declarado que el Gobierno intentó controlar esta pandemia desde el escritorio y lamentablemente este fue su error ya que esto desató tanto los casos como las defunciones en el país.

Uno de los principales problemas ha sido que López Obrador, siempre ha sido “positivo” cuando se habla de algo malo, pero esta vez se les fue de las manos ya que poco a poco, las muertes han arrebasado cada una de las estimaciones “positivas” que el propio presidente y Gobierno han hecho.