La Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey realizará un operativo para este próximo inicio de clases, dicho operativo se llevará a cabo en las principales avenidas del municipio donde se ubican diversos planteles educativos.
El Director de Tránsito de Monterrey, Azael Castillo Vargas, comentó que hay alrededor de 59 zonas escolares con demasiado paso vehicular, los cuáles serán cubiertos, sobre todo las avenidas más transitadas.
Como en años anteriores y con el objetivo de que haya saldo blanco alrededor de las escuelas, el funcionario emitió una serie de recomendaciones para conductores y alumnos como el salir a tiempo de casa, respetar los límites de velocidad en las zonas escolares, etc.
“Además utilicen su cinturón de seguridad, si llevan menores de siete años que los coloquen en el sistema de retención infantil, hacer caso a las indicaciones de los oficiales, que respeten horarios, lugares y eviten obstruir la circulación en doble fila”, dijo Castillo Vargas.
El funcionario municipal mencionó que es importante que los conductores de transporte escolar, controlen a los menores de edad que llevan a bordo, para que permanezcan sentados, no saquen ninguna extremidad del vehículo.