Con la finalidad de aglutinar a los partidos de oposición y ciudadanos para hacerle frente a Morena en las elecciones del 2023 y 2024, se anunció “Unid@s”.
Después de la ruptura de la coalición “Va por México”, los representantes de estas agrupaciones llaman al PRI, PAN y PRD a superar la ruptura, darle vuelta a la página por la iniciativa de militarización, y retomar el diálogo para concretar una coalición electoral.
A su vez, demandaron a Movimiento Ciudadano analizar la importancia de dicho bloque, ya que señalan no es momento de pensar en unitario si se quiere cambiar el rumbo del País.
Fue con algunas figuras del PAN y del PRD, empresarios y otros dirigentes de asociaciones como testigos, las organizaciones Frente Cívico Nacional, Poder Ciudadano, Sí por México, Sociedad Civil México, UNE México y Unidos por México anunciaron que impulsarán una decena de objetivos.
Tales como promover una amplia unidad democrática de acuerdo a un programa de causas ciudadanas para enfrentar al gobierno actual y lograr el triunfo en 2024.
Impulsar una candidatura única que haga frente al abanderado morenista, pues con dos o más aumenta la posibilidad de derrota, por lo que, advierten, es urgente discutir un método de selección que convenza a todos.
“En el pasado no hicimos todo lo que estaba en nuestras manos. Ya no más: los ciudadanos enfrentamos los nuevos desafíos con entereza y liderazgo. Esta reunión es el primer paso hacia esa dirección.
“No podemos esperar a que los políticos y partidos se pongan de acuerdo. Es tiempo de tomar la iniciativa para proponer una nueva visión de País. Los ciudadanos debemos pasar de la queja a la acción”, se dijo.