Luego de haber firmado un acuerdo inicial en el mes de agosto, alcalde del municipio de Monterrey, Adrián de la Garza Santos y Armando O’Caña, alcalde de Mission, Texas, el mandamás texano acudió el día de hoy a una gira de trabajo por Monterrey, para posteriormente hacer la segunda firma.

“Ambas ciudades nos comprometemos a disponer de todas las herramientas que tengamos a la mano para poder intercambiar ya sea, la forma de manejar algunas situaciones y experiencias y, por otro lado, está toda la disposición para poder ayudar a las empresas de aquella ciudad que se quieran establecer aquí o viceversa” señaló de la Garza.

El regiomontano hizo pública la unión entre Monterrey y Mission el 29 de julio, para luego hacer la primera firma el 13 de agosto en Texas y la segunda hoy en Monterrey.

Para esto Armando O’Caña en compañía de su comitiva, acudieron al C4 municipal, para encontrarse con el funcionamiento del Sistema de Seguridad e Inteligencia.

“El modelo es excelente y está vivo, y vemos que esa clase de sistema podemos usarlo nosotros en Estados Unidos. Si le estaba dando un grado (calificación) a la ciudad de Monterrey le dieron una A+”.

El alcalde extranjero recorrió la Academia y Centro de Capacitación Continúa Municipal (C3) y el Museo Metropolitano de Monterrey.

El edil regio mostró el interés de realizar un Centro de Negocios parecido al de Mission, para desarrollar la economía y formarla en Monterrey para así tener cierto intercambio comercial.

“El cambio de administración no debe ser lo que nos trunque la planeación de proyectos, se puede empezar a planear para implementar y bueno, que le siga dando seguimiento la ciudad al final de cuentas”, expresó.

Finalmente, O’Caña recalcó que el 30 por ciento del turismo en su ciudad es debido a Nuevo León.

“Nunca hemos creído en el muro, preferimos los puentes y más los de amistad que nos unen como una nación con raíces en ambos lados del Río Grande.

“El hermanamiento representa el compromiso de apoyos mutuos y lazos que nos unen a través de la historia”, afirmó.