El Gobierno del Estado de Nuevo León, a través de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, activó el día de hoy la alerta ambiental por altas concentraciones de partículas derivadas de caminos sin pavimentar, vialidades y banquetas sucias, construcciones, así como también de la industria, debido a los fuertes vientos que prevalecen en la Zona metropolitana.

Se espera que esta situación se mantenga durante este jueves y madrugada del viernes.

Como medida de prevención, han exhortado, a las autoridades municipales y federales, mantener la vigilancia en las empresas y actividades de su competencia asegurando que se utilicen equipos anticontaminantes.

A la población en general se le pide evitar actividades al aire libre y que grupos sensibles como menores, adultos mayores y personas con padecimientos bronco-respiratorios y cardiovasculares se mantengan en interiores.

El Gobierno del Estado informará puntualmente cualquier modificación en las condiciones actuales, así como las medidas correspondientes. Para mayor información y seguimiento de las concentraciones puede consultarse el sitio del Reporte de Calidad del Aire en la Zona Metropolitana en el sitio: aire.nl.gob.mx/map_calidad.html.