Senadores demócratas de los Estados Unidos le exigieron a su presidente Joe Biden que mantenga su postura sobre las políticas en los temas de materia energética sobre el mandatario mexicano Andrés Manuel López Obrador específicamente en el rubro del combustible fósil.

Mediante una carta los senadores explicaron de la reforma constitucional en los temas de materia eléctrica y minería, AMLO estaría violando el Tratado de Libre Comercio (T-MEC), poniendo en riesgo cerca de 44 mil millones de dólares en esos sectores.

“Urgimos a la Administración Biden expresar de una manera más contundente las preocupaciones sobre la perjudicial agenda del presidente López Obrador de combustibles fósiles”, dice el documento.

“Los reportes indican que el presidente López Obrador interpreta que el relativo silencio de la Administración Biden en público sobre este tema (energético) como indiferencia o un aval tácito de la decisión de su Gobierno de dar prioridad al desarrollo de combustibles fósiles sobre energías renovables”, agrega.

En el oficio los senadores y era su postura contra la reforma Energética que busca impulsar López Obrador en el Congreso de la Unión.