El Presidente de México detalló que los últimos tramos del Tren Maya podrían no construirse debido a la inconformidad de los ejidatarios.
Durante la conferencia matutina en Palacio Nacional, López Obrador detalló que los tramos que faltan por liberar son los que van de Tulum a Escárcega, del cual están encargados de construir los ingenieros militares.
“El fin de semana me tocó supervisar el Tren Maya, y ya liberamos como mil kilómetros, lo que se conoce como derecho de vía, esto lo saben bien los ingenieros, y nos faltan dos tramos para liberar, lo que corresponde construir a ingenieros militares, exactamente de Tulum a Escárcega, ya tenemos liberado Palenque, Escárcega, Campeche, Mérida, Cancún, Tulum.
“Ya resolvimos el tramo más difícil donde nos querían ponchar, que era el tramo Cancún Tulum, porque ahí hay muchos billullos de por medio, pero no pudieron”, comentó.
Por otra parte, detalló la inconformidad que se tienen con ejidatarios, quienes buscan indemnizaciones y han dilatado la obra prioritaria del Gobierno Federal, ya que asegura son ellos los que buscan sacar provecho del tema y no por ayudar a la gente de ahí.