El Gobernador del Estado de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, indicó que aunque el tenga pocas esperanzas de que la Federación active a la brevedad el Fondo de Desastres Naturales, al menos si espera que puedan ayudarlos en algo para arreglar los problemas que causó Hanna por su paso en Nuevo León.
Esto antes de reunirse virtualmente con la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero a la que aprovechará para pedirle que se liberen los Fondos de FONDEN, pero recordó que antes de que suceda esto los alcaldes tendrán que hacer una lista de todos los estragos y daños que causó Hanna para tener una estimación del dinero requerido.
“Haremos un inventario de todos los daños y veremos que puede resolver en estos momentos el Estado y veremos que proponer para que la Federación declare estado de emergencia y podamos activar el Fondo de Desastres Naturales”, puntualizó el mandatario estatal.
Agregando que no espera mucho del Gobierno Federal ya que poniendo un ejemplo, dijo que hace un mes llegó el apoyo por Fernand y además de ser una aportación mínima, esta requerida desde septiembre del año pasado.