La portavoz de la Organización de las Naciones Unidas, Stéphane Dujarric se pronunció al respecto de la cancelación de cuentas a periodistas después de que Elon Musk ordenó dicha acción. Cabe señalar que las cuentas fueron cerradas, supuestamente porque los periodistas revelaron información personal de Elon Musk.

“Estamos muy molestos por la suspensión arbitraria de cuentas de periodistas en Twitter. Las voces periodísticas no pueden ser silenciadas en una plataforma que alude ser un espacio con libertad de expresión”, señaló.

De este modo, la portavoz de la ONU, puntualizó que la decisión que tomó el magnate es un “peligroso precedente”, destacando que actualmente los periodistas a nivel internacional se encuentran enfrentando diversos problemas de censura, amenazas físicas verbales e incluso atentados.

“Exigimos el restablecimiento inmediato de las cuentas de estos periodistas. Este comportamiento arbitrario de las plataformas ha durado demasiado. Debemos recuperar el control democrático sobre las plataformas antes de que se sometan a sus caprichos y sean demasiado tarde”, indicó el director general de RSF, Christophe Deloire.