Con la finalidad de enfrentar a Morena en 2023, Miguel Ángel Riquelme Gobernador de Coahuila, adelantó que buscará a los dirigentes nacionales del PAN y el PRD para lograr una alianza.
“Lo mejor que le puede suceder a Coahuila es que todo el grupo que ahora, entre mayorías y minorías que se conformaron en la pasada elección, estemos juntos para enfrentar a los gobiernos de Morena.
“El PRI ha demostrado que solo puede, dentro de los procesos electorales, ganar los comicios, pero no se trata de eso, se trata de conformar un gobierno de coalición donde ya, quienes hemos sido opositores cuidemos Coahuila”, dijo.
El Gobernador detalló que hasta el momento, ninguno de los dirigentes lo ha buscado para lograr una alianza, pero será él quien busque dicha posibilidad.
“Yo soy el que los estoy buscando. Ayer me preguntaban si yo lo puedo arreglar con lo local y les dije que no, que hay que tener respeto, hay que dialogar con la dirigencia nacional, hay que hablar con Marko Cortés y hay que hablar con Jesús Zambrano, dirigente del PRD, y posteriormente de ahí hablar con los dirigentes estatales.
“Hemos tenido acercamientos en lo local, pero, repito, hay que mantener el respeto a las dirigencias nacionales que tomarán la decisión en su momento”, señaló.