Recientemente el Gobernador de Nuevo León, Samuel García, destacó que trasvase de agua de la presa ‘El Cuchillo’ a Tamaulipas aún no está definido y en caso de darse podría ser impugnado. Al concluir una reunión privada con el secretario de gobernación Adán Augusto López, el gobernador Samuel García señaló que hasta el momento el comité hídrico de la Conagua no ha concluido el análisis para determinar si abren o no las compuertas.

“Es el competente y facultado para hacer las proyecciones, ese comité por Ley tiene que mandarme un acta con su conclusión final y todavía yo esa acta tengo derecho a negociar y a impugnarla”.

El Gobernador neolonés señaló también que el martes conversó con su homólogo de Tamaulipas, Américo Villarreal quien le habló de la preocupación de los agricultores por las pérdidas que tendrán en caso de no contar con el líquido:

“Ellos traen la urgencia de tener ya el dictamen listo porque con eso los agricultores piden el crédito a las bancas de Desarrollo Agrícolas, y lo entiendo”, explicó el mandatario.

“Entonces queremos llegar a un punto medio para que ellos tengan un dictamen, un papel que ayude a nuestros amigos de Tamaulipas a pedir el crédito y todos salud ganando”.