El día de hoy se le cuestionó al Gobernador de Nuevo León Samuel García sobre la elección de Fiscal, y señaló que dicho proceso está “empantanado” y siendo retrasado.
Después de que presentó su estrategia llamada “Nuevo León por la Prevención” del Programa “Jóvenes por un nuevo Nuevo León”, el Mandatario Estatal fue cuestionado por el proceso y dijo que será muy respetuoso sobre lo que decida el Congreso.
“A partir de hoy yo voy a ser muy respetuoso de lo que sucede en el Congreso, porque es otro poder.
“Vi ya un proceso muy empantanado, muchas suspensiones y sobre todo que están paralizando el proceso y la designación, yo me voy a concentrar en los jóvenes, en Nuevo León y lo que decidan los jueces y los diputados la historia les va a marcar su pauta”, dijo el Gobernador.
El pasado viernes se informó que se cerró el registro de la convocatoria para elegir el próximo Fiscal, en donde se inscribieron personajes como el Titular de la Agencia Estatal de Investigaciones Esteban Cantú, la Fiscal Especializada en Feminicidios Griselda Núñez e incluso el ex candidato a Gobernador de Nuevo León Adrián de la Garza.
Este viernes Adrián De la Garza se presentó el viernes en el Congreso del estado donde anunció que había renunciado al Partido Revolucionario Institucional para poder cumplir con los requisitos del registro. “He presentado mi renuncia al PRI desde el momento que tuve conocimiento de la convocatoria (para ser próximo Fiscal)”, confirmó.