El Congreso del Estado exhortó a la Dirección de Metrorrey a volver a poner en operación, en todas las líneas del Metro, el Vagón Rosa, para uso exclusivo de mujeres, niñas, niños y adultos mayores, así como de las personas con discapacidad, a fin de brindar un mejor servicio a ese segmento de la población.
En el marco de la conmemoración del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres y preocupados por las graves olas de violencia que sufren las mujeres en Nuevo León, la Diputada Marlene Benvenutti Villarreal presentó el punto de acuerdo, e indicó que las diputadas y diputados del Partido Acción Nacional están en contra de cualquier forma de violencia.
“En su caso para valorar y proteger su integridad física y moral que ha sido dañada por parte de sus agresores, les expresamos que no están solas, que cuentan con este Congreso del Estado, que nos solidarizamos con todas las mujeres de Nuevo León, y para ello presentamos esta propuesta que consideramos necesaria para evitar acoso hacia las mujeres”.
Marlene Benvenutti Villarreal
Así mismo indicó que el vagón rosa del Sistema de Transporte Colectivo Metro, fue puesto en marcha por el entonces Director de Metrorrey en fecha 8 de marzo de 2018, pero sólo fue temporal, ya que a la fecha no sigue circulando este vagón.
“Lo que ha causado decepción entre la población pues se coartó una medida que en su momento fue benéfica para las mujeres usuarias de dicho transporte colectivo. Es innegable el temor de muchas mujeres usuarias del metro a verse amenazadas por el acoso a su integridad, incluso algunos medios de comunicación de la ciudad han dado cuenta de múltiples casos y testimonios de mujeres acosadas tanto en el interior del vagón como en los accesos al mismo, motivos suficientes para el vagón rosa vuelva a circular”, manifestó Benvenutti Villarreal