Los servidores públicos del Estado celebraron su día en grande, esto tras recibir un aumento histórico, obras en su beneficio y más afiliaciones.

Javier Navarro Velasco, secretario General de Gobierno, encabezó la Asamblea Anual Informativa 2023 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Gobierno del Estado de Nuevo León en el Teatro de la Ciudad, donde reconoció el desempeño que realiza la administración estatal.

“En este Gobierno, el compromiso es con ustedes, porque ustedes son la fuente más importante para sostener este gobierno y dar el servicio a los ciudadanos que cuentan con que seguiremos con este apoyo que estamos dándole al SUSPE”, expuso.

“Lo decimos y lo sostenemos, Nuevo León tiene a los mejores y más preparados servidores públicos del país, ustedes son quien día a día están construyendo a un nuevo Nuevo León; gente con ganas de trabajar, gente buena que quiere hacer las cosas bien, con vocación de servicio, que siempre dan un extra, que siempre ponen el 110% y siempre están al servicio de su estado y de su gente”.

“El convenio anterior tenía realmente 10 años en un solo cambio y además no se había logrado que ninguna administración lo quisiera firmar. La verdad no lo entiendo, si lo más importante es la estructura humana en el gobierno”, puntualizó.

Por su parte, Ricardo Cavazos Balderas, líder del SUSPE, destacó un incremento salarial del 7 por ciento el cual dijo, estuvo retenido por años.

“Uno de los mayores logros es la firma del convenio laboral después de 10 años de no haber renovado, en ese convenio laboral destacamos el mayor aumento de salario de la historia de la institución, el mayor aumento del bono de despensa en la historia de la institución”, destacó.

“Se incrementaron los premios de puntualidad de existencia y los reconocimientos por años de servicio, se logró un histórico aumento del 310% en becas de excelencia; y lo más importante, se incorporó a todos los jubilados y pensionados en el bono de la economía familiar”.