Mario Delgado Carrillo, dirigente nacional de Morena, dijo que los aspirantes que no están de acuerdo con los resultados de las encuestas para definir a candidatos y de cómo ha optado el partido para establecer dicho método, se pueden retirar del partido sin ningún problema.

“Entonces, quien quiera abandonar el movimiento, cuando el #movimiento les ha dado la oportunidad de participar, que les vaya bien. Si piensan que su ambición es más importante que el futuro de la nación, están equivocados”, dijo.

El morenista fue cuestionado respecto a cuándo se darán a conocer las encuestas de las que se definieron los 14 #candidatos del partido a las #Gubernaturas, a lo que respondió y reiteró en que los que participaron en dicho proceso firmaron un documento en el que aceptarían los resultados fueran cuales fueran.

“Se convocó a que conocieran los resultados, se explicó ampliamente la forma en que se hizo la encuesta y hubo un resultado muy claro. Es mentira de que haya falta de #transparencia o de que no haya suficiente información. Ellos tuvieron acceso pleno a la información de la encuesta”, sostuvo.

De igual forma, #Delgado insistió en que Morena no utilizó “el dedazo, el amiguismo, el influnteyismo” como lo hicieron otra partidos, pues en el marrón la militancia sabe como se eligen a los candidatos.

“A quien quiera impugnar, pues adelante, que siga ese proceso, pero nosotros no nos vamos a detener, vamos a seguir adelante, organizan el pueblo de México, para garantizar que siga la transformación (…) Quien quiera, porque hubo dos casos por ahí de inconformes, que se fueron ya a otros partidos, pues que les vaya bien y nos vemos en las urnas”, agregó.

Al ver que nada más no se pusieron de acuerdo para que todos fueran en unidad rumbo a los comicios del 6 de junio, Mario #Delgado optó por decirles que mejor ya se fueran y siguieran su rumbo, ya que no estará permitiendo que sigan desuniendo su organización porque no se cumplieron sus ambiciones “vulgares”.