El municipio de Monterrey sembró 37 mil plantas de flor propias cultivadas en su vivero, donde por año se cultivan más de 100 mil plantas.
A través de la secretaría de Servicios Públicos, el gobierno de esta capital atendió 124 puntos de flor donde se están plantando especies como Marigold, Teresita, Salvia roja, Lantana de varios tipos, Laurel y muchas otras.
Al inicio de la gestión del alcalde Adrián de la Garza Santos hace casi cinco años se contaba con 80 puntos de flor que aumentaron a 124, especialmente en camellones y puentes, en donde se brinda mantenimiento cotidiano, además de cambiar las especies de acuerdo a la temporada.
En los primeros tres años del gobierno municipal, también se proyectó una meta de sembrar siete mil árboles en la ciudad, la cual se alcanzó en un lapso corto, logrando duplicar la plantación de árboles endémicos en la primera gestión, a fin de brindarle al a ciudad una mejor imagen urbana, propiciar el combate a la contaminación y coadyuvar a la generación de oxígeno.
En esta semana se han remozado los puntos de flor sobre la Plaza Zaragoza, en el cruce de Gonzalitos y Pablo González y en Fidel Velázquez y Manuel L. Barragán.