POR: DON MAQUI

No tardó mucho luego de la polémica que surgió por la compra de uniformes a un alto costo, que ahora de nueva cuenta la administración de Monterrey se ve en una problemática al salir a la luz que los comerciantes hacen “arreglos” con el tema de parquímetros.

Vaya que Luis Donaldo Colosio tiene que poner su atención al municipio y no andar en eventos partidistas donde lo vitorean como el futuro “presidente”, pues primero debe arreglar las broncas de su municipio y el que dentro de su equipo tenga a gente inexperta que solo utiliza las practicas de la “vieja política”.

Ahora las acusaciones son contra los ambulantes pues señalan estos pagan una cuota de entre mil 500 a tres mil pesos, por semana con el fin de que puedan trabajar.

Vaya que los encargados de parquímetros le “dieron al gordo” con esta forma de operar, ya que ellos son quienes ganan al por mayor, lo que refleja lo lejos que esta el “renacer” de Monterrey como prometió Colosio al tomar las riendas del municipio.

Los parquímetros de acuerdo con lo publicado por El Norte, señala que los parquímetros donde se ubican los puestos casualmente están descompuestos, rotos o con alguna avería, lo que facilita se hagan estos trueques.

De acuerdo con el reglamento del uso de la vía pública relacionado a la actividad comercial, señala la prohibición de obstruir hidrantes, rampas de acceso, así como los parquímetros, asimismo el reglamento de tránsito en el articulo 67 establece que está prohibido separar lugares de establecimiento de particulares.

Vaya que la administración va de mal en peor, con Colosio al frente, así como sus segunda a bordo Lucia Riojas quien debería de resolver dichos temas como secretaria del ayuntamiento que es, en fin, parece que es mejor seguir presumiendo lo que no son.