El #Gobierno estatal presentó el nuevo informe de los gastos ligados al Covid-19, dejándose entrever que sigue incumpliendo con los lineamientos básicos de transparencia y aun y cuando registró un aumento del 12 por ciento para llegar casi a mil 610 millones de pesos utilizados.

El día de ayer la administración estatal de Jaime Rodriguez Calderon, anunció que necesitan mil 200 millones de pesos para cubrir los gastos de la emergencia en lo que resta del año, lo que elevaría el gasto a un total del 75 por ciento.

En el informe, el Gobierno incluyó por primera vez, archivos Excel, pero sin los formatos de transparencia que utilizan los municipios metropolitanos, así como tampoco difunde órdenes de compra, contratos, facturas y evidencias de la adquisición de insumos o entrega de apoyos.

Ayer, el titular de la Secretaría de Salud del Estado, Manuel de la O, informó que se reunirá en los próximos días en la CDMX el Secretario de Salud federal, Jorge Alcocer, y el Subsecretario de Salud federal, Hugo López-Gatell, para obtener los mil 200 millones de pesos.

La #SecretaríadeSalud registra más de mil millones de pesos ejercidos, más la suma de gastos en infraestructura por 283.3 millones y en apoyos sociales por 252.7 millones de pesos.