Continuando con el programa Escuelas Verdes, Simeprode capacitará alrededor de 21 mil alumnos en el tema de reciclaje y separación de residuos, esto tiene la finalidad de mitigar los impactos ambientales generados por el manejo de residuos en los planteles escolares.
En su primera etapa visitarán 46 escuelas primarias y secundarias de los municipios de Monterrey, San Nicolás y Guadalupe.
“La correcta separación de los residuos es de gran importancia para el reciclaje por lo que se contempla capacitar a 21 mil estudiantes e instruirlos en el conocimiento de la selección de materiales de desecho”, refirió personal del área.
Simeprode otorga a los planteles escolares estaciones de acopio de residuos, y la recolección de materiales valorizables se realiza por medio de un vehículo eléctrico que evita la contaminación en sus traslados ayudando así al medio ambiente.
Cabe destacar que “Escuelas Verdes” es coordinado por Simeprode en conjunto con la Secretaría de Educación, el Instituto de Juventud, Secretaría de Cultura y Secretaría de Medio Ambiente.